- Puede haber conflictos bloqueantes que están delante del síntoma a resolver y hacen de candado.
- Muchas veces estamos en la negación, negamos emociones o lo que pasó.
- Detrás del síntoma hay una serie de situaciones mal vividas y no una sola.
- No evacuamos todos los resentires (las vivencias más profundas) que corresponden al o a los momentos mal vividos.
- Quizás la persona tiene un beneficio secundario al tener el síntoma: «por ejemplo, si ya no tengo el síntoma o la enfermedad ya no me prestarán atención y no me cuidarán.»
- La persona se ha estructurado así durante toda la vida y eso puede requerir más sesiones.
- Y como trabajamos con 5 niveles de profundidad de terapia: la toma de conciencia del cuerpo y la emoción, la expresión del resentir y lo que no se pudo decir, la entrega de los propios recursos de la persona, el cambio de creencias y el cambio del pasado (se puede remodelar el pasado) puede que tengamos que volver a algun acontecimiento especialmente difícil una o varias veces para hacer los cambios de una manera diferente.
También hay personas que quieren saber cuántas sesiones van a necesitar para disolver un síntoma, un problema de comportamiento o una enfermedad. Las situaciones mal vividas en relación al síntoma no son visibles a la primera es decir no somos conscientes de ellas. Asi que tenemos que trabajar con el inconsciente durante la sesión para hacer consciente lo que estaba escondido en la mente inconsciente y no podemos decir exactamente lo que va a tardar.
Sin embargo, en otros casos un síntoma puede irse rápidamente o en unas cuantas sesiones.
Y sobre todo también tener en cuenta que la Descodificación Biológica Práctica es un complemento de la medicina alopática y a veces es imprescindible consultar con un profesional médico.