Patologías cerebrales

Las personas con patologías cerebrales a menudo son misteriosos, ausentes, secretos o están al margen de las cosas. Están acostumbrados a vivir en la negación, minimizan o borran los problemas («todo va bien») que para ellos es un mecanismo de defensa y protección. Suelen estar en el control, lo miden todo y les angustia soltar o perder el control.

 Los tumores cerebrales se suelen llamar «el conflicto del informático». La persona siente algo como «debo encontrar en mi cabeza una solución, más allá de mis posibilidades intelectuales habituales.» 

Aqui dos ejemplos: 

Durante la guerra uno de los bisabuelos encontró una solución y se reveló como una sucesión de sufrimientos. Todo el mundo tenía dificultades para comer, entonces el bisabuelo frecuentaba el mercado negro, pero fue denunciado. A causa de ello mataron a una parte de su familia. Para los niños supervivientes se creó la siguiente creencia: «Si encuentro una solución a mi problema, habrá un muerto, un castigo. Como consecuencia no hay que encontrar una solución para no ser un asesino. 

Una persona pobre va buscar trabajo en un país vecino. Allí encuentra otra mujer, y abandona su familia en su país de origen. Para la familia encontrar una solución trae la desgracia. 

Sin embargo, podemos descodificar el o los eventos que nos llevaron a tener el síntoma. recuperando nuestra salud y bienestar.

Deja un comentario