Descodificando el sobrepeso

Uno de los conflictos más comunes en el sobrepeso es la sensación de abandono, rechazo y soledad.

Si a un niño pequeño se le deja mucho tiempo solo porque la madre está fuera de su vista trabajando, quizás haya muchos hermanos, se le deja durante tiempo con los abuelos o con otras personas lejos de sus padres, o por ejemplo se le lleva a un internado o se le da en adopción, el niño se puede sentir abandonado, rechazado, y solo. …

El cuerpo se adapta y permite hacer reservas de grasa. El abandono también significa «privado de alimento afectivo» y puede conducir a la dependencia afectiva, a momentos en los que nos hemos sentido abandonados, dejados de lado y en peligro. Más adelante buscamos personas de quien depender…. del marido, alguien quien me acompaña siempre, una amiga etc y siempre necesitaré a alguien.

Si lo vive «me siento sin referentes, en peligro y no protegido» retendrá agua para asegurar la subsistencia.

Ejemplos:

«El día más horrible de mi infancia: irme de colonias. Creí que mis padres me abandonaban de verdad. Lloraba sin cesar y me refugiaba en los brazos de la monitora.»

«Mi entrada en la escuela primera fue una pesadilla. Mi madre no quiso que fuera al parvulario, ya que prefería que estuviese con ella. Mi padre no estaba nunca en casa.»

Este tipo de situaciones vividas en la infancia pueden establecer las bases para un sobrepeso.

Descodificando el síntoma, en este caso la grasa y la retención de líquidos puede irse tal como ha venido.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario