Descodificando el Dinero

En Descodificación Biológica también podemos descodificar los conflictos inconscientes del dinero. Igual que en las enfermedades se trata de eventos donde las emociones no pudieron ser gestionadas.

Así que lo que vimos, escuchamos y vivimos desde pequeños en relación al dinero, más adelante nos va a marcar y condicionar. Pero no solamente viene de nuestra infancia, sino también se puede haber dado en nuestro nacimiento, nuestra gestación, nuestra concepción o incluso antes – es decir momentos mal vividos de nuestros padres o nuestros ancestros. Las emociones mal gestionadas pasan de una generación a otra.

Ejemplos:
 
Un ancestro ha perdido su fortuna, más adelante nace un nieto que no consigue ganar dinero.
 
Una madre le dice a su hijo: «los ricos son malos», el niño se lo cree, así que nunca va a querer ser rico.
 
Un niño nace con el cordón alrededor del cuello y está en peligro de muerte. A nivel biológico la solución es no tener, no dejar pasar «líquidos». Más adelante procurará no tener dinero encima o gastárselo porque el dinero (los líquidos) significa peligro.
 
Y lo que se transmite al mismo tiempo y a través de las generaciones son las creencias familiares. Quizás alguna de éstas te resuene:
 

El dinero no crece en los árboles.

El dinero es la raíz de todos los males.

No merezco tener mucho dinero.

No hay suficiente dinero para todos.

Si soy exitoso, la gente me odiará.

Si hago mucho dinero, estaría traicionando a mi padre quien nunca hizo mucho dinero.

Los ricos se vuelven más ricos.

Los pobres se vuelven más pobres.

El dinero es difícil de conseguir.

El tiempo es dinero.

El dinero no es espiritual.

Tener dinero te aleja de la felicidad.

 
Y así tenemos muchas creencias que nos limitan, unas personas porque ganan mucho y no lo pueden mantener, otros ganan lo justo, otros porque tienen que gastar y deshacerse de él, otros sufren porque lo tienen que guardar y no pueden gastar etc. etc. Y todos tenemos nuestras razones, inconscientes – debido a nuestra historia.
 
En el caso de los problemas de dinero, si descodificamos los conflictos que los originan, la situación puede cambiar sin más, ya que dejaría de ser necesaria la adaptación para superar el conflicto.

Deja un comentario