¿Qué hacer ante un bioshock? Protocolos de urgencia.

¿Qué hacer en el momento de un bioshock?

Lo que no se expresa se imprime en nuestra biología. Lo primero que conviene hacer en el caso de un bioshock desencadenante – o suficientemente fuerte para programar una memoria – es EXPRESARSE por todos los sentidos.

Por la escritura

Escribe lo que te venga a la cabeza, todo lo que sientes. En esta fase no intentes seguir un protocolo demasiado preciso, la cuestión es vaciarse a través de las palabras.

Por el dibujo

Dibujo todas tus impresiones…. Dibuja lo que ves en tu interior. Dejar que tu inconsciente se exprese por imagenes sin censurarlo.

Por el baile

Encuentra una música que te guste y bail. Más concretamente deja que tu cuerpo baile y se exprese sin retención. Amplifica todos los movimientos interiores.

Por el grito

Ve al bosque…. grita sin retener nada. En el momento del bioshock la liberación de la voz es primordial ya que muy a menudo nos quedamos sin voz frente a un acontecimiento inesperado.

Encontrándote con alguien

Llama a personas con las que puedas hablar libremente y cuenta la historia. Pregúntales: «Estás de acuerdo en escucharme? Necesito hablar». Y adelante, expresa todo lo que te venga. Quizás necesites varios amigos y contar tu historia varias veces.

Aqui sé consciente que todo lo que te permite expresarte algo hacia el exterior de lo que pasa en el interior te ayudará mucho.

Lo que está en el exterior ya no está en el interior!

Y si todo esto es imposible respira muchas veces profundamente y muévete.

 

paz interior

Deja un comentario