Hay muchos programas inconscientes que se forman en el vientre materno, es decir durante nuestra gestación. En Descodificación Biológica Original también descodificamos esos momentos mal vividos por la madre y/o por el bebé.
Por ejemplo, en el momento en que la futura mamá descubre que está embarazada (ausencia de regla) se cuestiona el tema del valor: ¿Qué valor, qué lugar, qué importancia da a este futuro bebé? En relación a si misma, a la vida familiar, a la pareja, al trabajo, a los proyectos, al futuro….
El feto recibe pues por parte de la madre, un valor o no, un lugar o no….. Si el niño siente rechazo, abandono, agresión, juicio o ausencia, esto puede crear, por ejemplo, un sobrepeso. Cada vez que un órgano se crea en el útero, se crea simultáneamente esta posible realidad biológica, emocional y conflictiva.
El bebé va vivir todas las emociones de la madre durante la gestación ya que los dos son una unidad. Así que si la madre vive sustos, algún tipo de agresión, desvalorización, estrés, una situación económica precaria, el bebé lo vive también y se establece ya un programa que condicionará su vida.
Cuando el cuerpo está bajo estrés, busca una solución de adaptación y aparece el síntoma. Al descodificarlo, el síntoma puede irse tal y como ha venido.