En nuestra vida muchas veces tenemos que poner limites. Y a veces, cuando no somos capaces de hacerlo, nuestro cuerpo lo va a hacer por nosotros. En Descodificación Biológica Original, la cistitis tiene que ver con los límites en una relación y la persona se siente invadida:
He aquí dos ejemplos:
1.) Intruso
Un señor está de vacaciones con su mujer. Su hijo le llama para decirle que va a ir a verles durante todas las vacaciones. Es un shock para el padre y hace un conflicto por identificación con su mujer y dice: «la llegada de mi hijo va a molestarla, tendrá que cocinar, estar por él etc. Nuestro hijo se impone y nos invade en nuestro descanso.»
2.) Un amante demasiado presente
El marido de una mujer que acude a consulta está siempre ausente, lo que le conviene a ella para tener su autonomía. Un día ella encuentra un amante. Por un lado está bien, pero por otro lado no está acostumbrada a la promiscuidad y el amante está siempre presente en su vida. Ella dice: «él siempre está en mi territorio, me invade».
En ambos casos las personas desarrollaron cistitis y lo resolvieron cuando contaron sus historia y expresaron su/s emoción/es reprimida/s. Siempre se trata de cómo vivimos los acontecimientos en nuestro interior. Cuando no podemos hacer algo en el exterior es nuestro interior el que se adapta y busca una solución. En este caso es la cistitis para marcar su territorio/su espacio.