Descodificando la Ciática

¿Quién no ha tenido ciática alguna vez?

En Descodificación Biológica Original la aparición de una ciática nos habla de un problema en el desplazamiento, real o simbólico (virtual o imaginario) ya que nuestro cerebro no distingue entre la diferencia de ambos. Primero tenemos que saber si la persona es diestra o zurda. Esto se comprueba fácilmente si al subir a una silla o a efectuar un desplazamiento suele poner el pie derecho o el izquierdo primero hacia delante. El sentido de una ciática derecha en un diestro es:  tengo que ir, pero no tengo ganas

Si me obligan o si me siento obligado a trabajar y no tengo ganas, podría, si el estrés es muy fuerte, desencadenar una ciática. Tengo que realizar un desplazamiento (ir al trabajo, por ejemplo), pero no quiero ir y entonces  retengo mi pierna derecha (si soy diestro) o izquierda (si soy zurdo).  

En lo que se refiere a una ciática izquierda, el sentido es: quiero ir, pero no puedo, es decir querer efectuar un desplazamiento, sin embargo, es imposible hacerlo debido a una manera real, simbólica o imaginaria.   

Aquí un ejemplo:

Un paciente se presenta en la consulta con una ciática de la pierna derecha.  El paciente es diestro. Se busca una problemática que realiza por obligación. Es un hombre de 33 años, hace deporte y trabaja en un banco. Desde hace dos meses este hombre vive muy mal como su jefe le juzga y desvaloriza en el trabajo. Este estrés ha llegado a ser insoportable para él. Todos los días cuando debe irse a la oficina se pone más y más en tensión cuando va al trabajo. Una ciática derecha le impedirá seguir trabajando y aparece como solución de su estrés, al menos provisionalmente. Si el estrés perdura, la ciática se puede transformar en hernia discal. ¿Quién no ha notado alguna vez un pequeño dolor de ciática viajando muchas horas en coche? ¡Qué extraño que la ciática aparece durante el viaje de vuelta, justo antes de volver al trabajo !

Cuando el cuerpo está bajo estrés busca una solución, una solución de adaptación – y es ….. el síntoma. Y no olvidemos que el síntoma tal como ha venido puede irse – descodificando.

Deja un comentario